CLAUDIA KUHN

fotógrafa

Me quiero presentar...

Mi nombre es Claudia Kuhn.

Inicié mi pasión por la fotografía durante la estadía como anfitriona en el pabellón de Chile en Expo Sevilla 1992. Durante ese año mi amigo, compañero y fotógrafo, Augusto Dominguez me abrió los ojos a este increíble y apasionante mundo,  acompañándolo en innumerables viajes a África y dentro de Europa, siempre cargados de cámaras y trípodes y, antiguamente, mucho rollo fotográfico. De vuelta de estos viajes, se congregaba todo el pabellón para la presentación del siguiente fascinante diaporama...

Esta pasión la continúe desarrollando de vuelta en Chile estudiando la carrera de fotografía (1993-1994) en la Escuela de FotoArte De Chile.

 

Hace ya 25 años que me dedico a la fotografía profesionalmente, incursionando en distintas facetas de este maravilloso arte. Me identifico mucho con la fotografía en blanco y negro, para mi tiene un sello único, elegante y atemporal. Es tanto así que una exposición de fotos de un viaje a la Antártica lo plasmé en blanco y negro, a pesar de los fascinantes matices azules que nos entregan esos hermosos parajes.

 

Sin embargo he desarrollado una veta nueva de fotos de estudio que incorpora el color. Con ello busco resaltar la sensualidad de las mujeres, jugar con los colores y telas en constante movimiento.

La experiencia de una sesión de fotos es algo especial, debido a que la modelo puede y debe sentirse como una princesa mimada durante toda la sesión...durante ella puede encontrarse consigo misma y sacar la personalidad necesaria para posar, divertirse y relajarse ante la cámara. Esto estimula su confianza y autoimagen.

El recuerdo es sin duda muy especial y la experiencia vivida también es única, así como las hermosas fotografías que quedan plasmadas.

A la vez, PHOTOATELIER surgió por una inquietud de poder darle un espacio a talentosos fotógrafos nacionales e internacionales para poder exhibir y vender sus hermosas obras.

El estudio fotográfico es un elemento de apoyo para propuestas personalizadas de decoración, tanto retratos familiares, fotos fashion para piezas de adolescentes, fotografías de amos con sus mascotas...y un sinfín de ideas, necesidades y posibilidades...

Los invito a sumergirse en el fascinante mundo de la fotografía, ojalá la disfruten al igual que yo.

Bienvenidos a PHOTOATELIER